miércoles, 5 de febrero de 2014

Bajo la misma estrella


¡Hola chicas!
Hoy quería hablaos de uno de los últimos libros que he leído y que, sin dudarlo, han marcado un antes y un después para mi. Y es que el libro no es muy largo, unas trescientas páginas aproximadamente, pero llegan hasta lo más profundo de nuestros corazones.
»TÍTULO:
Bajo la Misma Estrella

»AUTOR:
John Green

»AÑO:
2012

»PÁGINAS:
304

»EDITORIAL:
Nube de Tinta

»SINOPSIS:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.”


Bajo la misma estrella


Hacía bastante tiempo que no disfrutaba de una lectura como lo he hecho con Bajo la Misma Estrella. Es un libro que me atrapó desde la primera página y me obligó a terminarlo de una sentada, incluso retrasé la hora de la cena y un enfado de mi chico (ya que no le presté ni la más mínima atención en todo el domingo).
Este libro gira en torno al tema del cáncer pediátrico, por lo que en un principio se ti pánico de leerlo; más aun así no es libro que explote la problemática y sea doloroso de leer, más bien creo que es un libro que debería leer todo el mundo, tanto grandes como chicos.
Hazel es una adolescente de 16 años que vive literalmente pegada a un tanque de oxígeno todo el día debido a que el cáncer (en su caso cáncer tiroideo), lo cual le impide respirar con facilidad. Está viva gracias a los tratamientos experimentales que en muchas personas no funcionan pero en ella ocurrió el milagro de que le alargasen su lapso de vida. Ella sabe que va a morir, está consciente de eso. Sus padres la obligan a ir a un grupo de apoyo para niños con cáncer y allí conoce al que se convertirá en el amor de su vida, Augustus. Augustus es un chico cómico, amable, guapo y al cual le falta una pierna pues es sobreviviente de osteosarcoma (cáncer en los huesos). Augustus fue a acompañar al grupo de apoyo a su mejor amigo Isaac, quien tenía un ojo de vidrio y era necesario operarlo del otro ojo por lo que el cáncer lo dejaría ciego de forma permanente. Estos tres jóvenes crean una amistad con lazos irrompibles y se servirán de apoyo en su difícil tarea de combatir el cáncer. Este libro no solo nos enseña de la temática del cáncer pediátrico, sino que también habla de la amistad, del amor, de decepciones amorosas también y de las peculiaridades que tiene la vida; te permite conocer desde su punto de vista los miedos y preocupaciones de los pacientes de cáncer pediátrico. Tiene un final que dado el momento te sospechas por alguna razón no encaja y te preguntas como podría pasar y en un instante encaja todo como las piezas de un rompecabezas y eso que temías si resulta ser el final. Es un libro que te hará llorar desconsoladamente, pero también te regalará risas y sonrisas en cada página.
En lo personal me recordó mucho una serie de televisión que se llama “Pulseras Rojas”, donde trata la temática de un hospital pediátrico donde el protagonista es bastante parecido a Augustus.

Bajo la misma estrella

Así que, como era de esperar, de un libro tan estupendo tenían que sacar la peli. Así que para aquellas Ladies perezosas que no les guste leer, solo tendrán que esperar unos mese, concretamente hasta el próximo 22 de agosto en España, para poder verla en la gran pantalla, protagonizada pror los actores Shailene Woodley como Hazel Grace Lancaster y Ansel Elgort como Augustus Waters. 

Aquí os dejo el trailer, aunque subtitulado en español, porque aún no está en nuestro idioma. 


 



Espero de corazón que podáis leer el libro (que siempre es mejor que la película) y que, si ya lo habéis hecho, me dejéis vuestros comentarios, aunque no compartáis la misma opinión que yo, ¡que hay gustos como colores!

Gracias por leerme chicas.

XOXO
LadyChristina 

6 comentarios:

  1. Hola Cris!!!

    Pues no me he leído el libro. Si que leí la sinopsis pero lo dejé estar porqué me recordó un poco a la forma de escribir de Nicholas Sparks (al cual no soporto por su pegajosidad narrativa). También seré sincera: los libros con enfermedades terminales no me van nada porqué acabo sufriendo con los personajes y me producen más tristeza que otra cosa. Así, que normalmente los escojo con otra temática. Pero también hay que admitir que cuando vi el tráiler de la película hace unos meses y me pareció dulce y bien narrado (aunque hay algunos tráilers que son mejores que la película, todo hay que decirlo). En fin, que posiblemente no me lo lea (los libros románticos normalmente los acabo poniendo a caldo) pero que me ha hecho mucha ilu que te acordases de mi en este post!

    Un besote bien fuerte!!!!!! ♥3♥



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como eres jajaja. Yo tampoco suelo leer libros con esa temática, la verdad, aunque sí románticos (que soy una empalagosa, valla), pero es cierto que te hace mirar las cosas desde otra perspectiva, que todo no es color de rosa y que hay gente sufriendo, y demasiado joven. Pero mil gracias por leer mi post y dedicarnos tu tiempo.

      ¡Un millón de besos!

      XOXO
      LadyChristina

      Eliminar
  2. Gracias por la crítica lo apunto para mi siguiente compra de libros

    Vega
    entremanolos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, ¡nos leemos!

      XOXO
      Ladies in the City

      Eliminar
  3. Hola bonita!
    Me han dado unas ganas tremendas de leer este libro!
    Los libros con temas dramáticos me gustan mucho. Y por lo que dices, seguro que me atrapa a mi tb.
    La serie de pulseras rojas, es tremenda, Ya he visto la primera temporada y está estupenda.
    Habrá que buscarlo por las librerías!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji gracias por tu comentario preciosa. Me alegra mucho que te haya gustado, si lo lees, ya me cuentas. ¡Muchos besos!

      LadyChristina

      Eliminar